Noticias

Los drones y su particular aporte al periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.

Impactantes imágenes tomadas desde un vehículo no tripulado han sido compartidas a través de las redes. Se desconoce quién realizó esta labor.

Pero lo que puede decirse es que el video es un verídico reflejo del rechazo de los ciudadanos a la decisión del Gobierno de no integrarse a la Unión Europea. De acuerdo a Mashable, al menos 200,000 personas salen diariamente para manifestar su indignación.

El siguiente material audiovisual corresponde a lo sucedido el último sábado:

El enfado de los ucranianos no está directamente vinculado a la decisión que tomaron las autoridades de no firmar el acuerdo que permitiría a Ucrania ingresar al bloque económico, sino a la ya confirmada información de que éstas cedieron a las presiones de Rusia para no unirse a la UE. 

Los drones ya se han establecido como herramientas periodísticas para la cobertura de protestas. Pero también se muestran como ojos que bien pueden colaborar a mejorar la seguridad de un país, como sucede en México.

El periodismo drone es una especialización que poco a poco va calando en esta profesión, y lo está haciendo desde las universidades. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Prisa Revistas protestaron frente a sede de El País

Un grupo de trabajadores de Prisa Revistas protestaron frente a la sede de El País porque la empresa, a la que también pertenece el diario español, quiere despedir a 45 de sus 93 trabajadores, informa el El Mundo.

18-09-12

México: La marcha de los periodistas no es nota de portada

El día de ayer los periodistas mexicanos salieron a las calles a elevar su voz de protesta. Sin embargo, a pesar de que son los mismos periodistas quienes mueven los medios de comunicación y que las protestas se llevaron a cabo en diversos estados, el día de hoy ningún diario mexicano ha colocado de portada la jornada del domingo.

29-04-13

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

COMENTARIOS