Noticias

Los drones y su particular aporte al periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

Las protestas en Ucrania siguen insostenibles. La gente ha tomado las calles de Kiev y la situación parece que empeorará. Para la cobertura de los incidentes, los drones se han convertido en los mejores aliados.

Impactantes imágenes tomadas desde un vehículo no tripulado han sido compartidas a través de las redes. Se desconoce quién realizó esta labor.

Pero lo que puede decirse es que el video es un verídico reflejo del rechazo de los ciudadanos a la decisión del Gobierno de no integrarse a la Unión Europea. De acuerdo a Mashable, al menos 200,000 personas salen diariamente para manifestar su indignación.

El siguiente material audiovisual corresponde a lo sucedido el último sábado:

El enfado de los ucranianos no está directamente vinculado a la decisión que tomaron las autoridades de no firmar el acuerdo que permitiría a Ucrania ingresar al bloque económico, sino a la ya confirmada información de que éstas cedieron a las presiones de Rusia para no unirse a la UE. 

Los drones ya se han establecido como herramientas periodísticas para la cobertura de protestas. Pero también se muestran como ojos que bien pueden colaborar a mejorar la seguridad de un país, como sucede en México.

El periodismo drone es una especialización que poco a poco va calando en esta profesión, y lo está haciendo desde las universidades. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Utilizan drones para hacer increíbles selfies

Los selfies solo se pueden limitar a la creatividad del usuario, pero de seguro nunca pensaste hacerte uno desde un drone, como sí lo experimentó, Amit Gupta, fundador de Photojojo, web de venta de artículos de fotografía.

15-04-14

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

COMENTARIOS