Coberturas

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

veracruz

La violencia contra la prensa continúa siendo uno de los principales problemas en Veracruz. Recientemente un periodista fue agredido por un grupo de desconocidos, quienes lo amenazaron de muerte y lo mantuvieron secuestrado por 40 minutos.

El último sábado, el reportero del diario Presencia de Las Choapas, Hernán Villarreal Cruz, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una golpiza y amenazas relacionadas con el trabajo que realiza.

De acuerdo con Proceso, Villareal escuchó palabras de grueso calibre. “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que representas, si te matamos se nos vienen encima, pero ya nos tienes hasta la puta madre”, le dijeron antes de abandonarlo en un descampado en las afueras de la ciudad.

LOS PERIODISTAS SIGUEN EN PELIGRO

Estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras señalan a Veracruz como el estado de México más peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve periodistas desde diciembre de 2010.

Los profesionales que trabajan en esta región muchas veces sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

A través de protestas, los reporteros han exigido al gobernador que se acabe con la impunidad en los crímenes contra los periodistas.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

COMENTARIOS