Coberturas

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

veracruz

La violencia contra la prensa continúa siendo uno de los principales problemas en Veracruz. Recientemente un periodista fue agredido por un grupo de desconocidos, quienes lo amenazaron de muerte y lo mantuvieron secuestrado por 40 minutos.

El último sábado, el reportero del diario Presencia de Las Choapas, Hernán Villarreal Cruz, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una golpiza y amenazas relacionadas con el trabajo que realiza.

De acuerdo con Proceso, Villareal escuchó palabras de grueso calibre. “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que representas, si te matamos se nos vienen encima, pero ya nos tienes hasta la puta madre”, le dijeron antes de abandonarlo en un descampado en las afueras de la ciudad.

LOS PERIODISTAS SIGUEN EN PELIGRO

Estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras señalan a Veracruz como el estado de México más peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve periodistas desde diciembre de 2010.

Los profesionales que trabajan en esta región muchas veces sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

A través de protestas, los reporteros han exigido al gobernador que se acabe con la impunidad en los crímenes contra los periodistas.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

In memoriam: Máquinas de escribir

No te pierdas esta extraordinaria galería de fotos de históricas máquinas de escribir. Imposible no sentir cierta nostalgia, sobre todo entre los que alcanzamos a usarlas.

01-04-10

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en México.

19-05-12

COMENTARIOS