Coberturas

New York Times eleva la tarifa de suscripción

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

NYT

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

Adweek informó que el precio por la entrega se incrementará de 30 a 60 centavos por semana. Pero esto depende del día. Para una suscripción de sábados y domingos, por ejemplo, el aumento se traduce en un alza de un 5,6%.

Los ingresos por suscripción, ya sea para acceder a la versión física o web, se han convertido en un verdadero sostén económico para el NYT. A inicios de este año se registró que lo generado por las suscripciones digitales superaban a la publicidad impresa.

Es evidente que, hoy por hoy, el medio neoyorquino prefiere recurrir a la fidelidad de sus lectores que a los anunciantes como una fuente segura de dinero.

En la hoja que recibieron sus suscriptores, la organización de noticias agradeció su aporte y reveló que podrán disfrutar de ” nuevas características digitales en los próximos meses”.

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae circulación de revistas, pero suscripciones se mantienen estables

Por ejemplo, The Atlantic registró el mayor aumento de circulación en un 2% en 2015.

21-06-16

Las mejores fotos del año del New York Times

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

28-12-14

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

COMENTARIOS