Coberturas

New York Times eleva la tarifa de suscripción

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

NYT

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

Adweek informó que el precio por la entrega se incrementará de 30 a 60 centavos por semana. Pero esto depende del día. Para una suscripción de sábados y domingos, por ejemplo, el aumento se traduce en un alza de un 5,6%.

Los ingresos por suscripción, ya sea para acceder a la versión física o web, se han convertido en un verdadero sostén económico para el NYT. A inicios de este año se registró que lo generado por las suscripciones digitales superaban a la publicidad impresa.

Es evidente que, hoy por hoy, el medio neoyorquino prefiere recurrir a la fidelidad de sus lectores que a los anunciantes como una fuente segura de dinero.

En la hoja que recibieron sus suscriptores, la organización de noticias agradeció su aporte y reveló que podrán disfrutar de ” nuevas características digitales en los próximos meses”.

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

01-02-14

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

South China Morning Post cierra su paywall

El principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, cerró su paywall y ahora ofrece contenido gratuito de sus ediciones en línea y móviles.

06-04-16

COMENTARIOS