Coberturas

New York Times eleva la tarifa de suscripción

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

NYT

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

Adweek informó que el precio por la entrega se incrementará de 30 a 60 centavos por semana. Pero esto depende del día. Para una suscripción de sábados y domingos, por ejemplo, el aumento se traduce en un alza de un 5,6%.

Los ingresos por suscripción, ya sea para acceder a la versión física o web, se han convertido en un verdadero sostén económico para el NYT. A inicios de este año se registró que lo generado por las suscripciones digitales superaban a la publicidad impresa.

Es evidente que, hoy por hoy, el medio neoyorquino prefiere recurrir a la fidelidad de sus lectores que a los anunciantes como una fuente segura de dinero.

En la hoja que recibieron sus suscriptores, la organización de noticias agradeció su aporte y reveló que podrán disfrutar de ” nuevas características digitales en los próximos meses”.

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

06-05-13

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

COMENTARIOS