Coberturas

Periodista ganará 6 millones de dólares al año en Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

KatieCouric

Y quién dice que en el periodismo no se gana bien. La flamante contratación de Yahoo!Katie Couric, percibirá un salario anual de 6 millones de dólares. Esta cifra, sin embargo, es inferior a la que ganaba en ABC News, su antiguo lugar de trabajo, donde registraba $ 20 millones al año.

La nueva “presentadora global”, como la ha calificado el mismo buscador, llegó a la compañía de tecnología para dirigir un programa de entrevistas y liderar al equipo de corresponsales que cubren las noticias.

Según TMZ, como presentadora del programa Evening News, en la CBS, la periodista ganaba la suma de 15 millones de dólares anuales.

Couric siguió los pasos de sus colegas Megan Liberman y David Poge, ambos ex New York Times, que también se integraron a Yahoo! para ocupar cargos importantes en el área de Noticias.

Fuente: TMZ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Yahoo equipará a todos sus trabajadores con smartphones

Marissa Mayer—CEO de Yahoo— prometió, en un correo enviado a todos los miembros de la compañía en EE.UU., equiparlos con smartphones. De hecho, ellos podrían escoger entre el iPhone5, el Galaxy S3 , Nokia Lumia 920 o HTC One X.

16-09-12

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

COMENTARIOS