Coberturas

Presentadora de televisión es asesinada en Irak

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

d

Nawras al- Naimi caminaba con dirección a su casa, ubicada en la ciudad iraquí de Mosul, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros. Ella era presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah.

Al Jazeera informó que con la muerte de al-Naimi, sucedida ayer por la noche, ya son seis los homicidios contra periodistas que se registran en Irak desde octubre.

Mosul, localizada al norte de Bagdad, es una de las ciudades más peligrosas en ese país. Ya dos periodistas había sido asesinados aquí. También se registró la muerte de otro reportero a fines de noviembre.

A inicios de año el Comité para la Protección de los Periodista publicó el Índice de Impunidad 2013, en el que se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

14-04-12

COMENTARIOS