Noticias

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Diciembre del 2013

npr

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

Este hecho se da luego de que la NPR recibiera este año un presupuesto fiscal 183 millones de dólares con un déficit de $ 6 millones.

La Fundación Knight John S. y James L., la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Wallace y la Fundación Ford, son tres de los donantes. Hay otras tres personas que embolsaron de manera individual. 

De esta subvención, reporta el New York Times, 10 millones de dólares se destinarán al desarrollo de lo que el medio llama una “plataforma local – nacional de escucha sin fisuras”. La idea es que temas como la educación, la salud y el desarrollo, tengan un mayor impacto en los ciudadanos. Y ya que todos están inmersos en la actividad digital, la propuesta apunta a tener presencia en este espacio.

Con el mejoramiento de la plataforma móvil y web se espera que la NPR llegue a más oyentes. La aplicación de la organización de noticias sufrirá cambios para que sea de un uso masivo. 

“Vemos una enorme sed en el espacio digital y estamos tratando de averiguar la manera de crear experiencias para la gente de aquí “, dijo Laura R. Walker, directora ejecutiva de NPR en Nueva York, al NYT.

El proyecto que se viene para el próximo año también involucra integrar aún más las estaciones radiales a nivel nacional.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exagente del FBI se declarará culpable de filtrar información clasificada a agencia AP

Donald Sachtleben, exagente del FBI, aceptó declararse culpable de filtrar información secreta a un periodista de Associated Press sobre una operación de inteligencia que realizó Estados Unidos en Yemen, en 2012. Los investigadores federales encontraron a éste como sospechoso del hecho luego de haber intervenido los celulares de los corresponsales de la agencia de noticias.

24-09-13

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS