Noticias

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

npr

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

Este hecho se da luego de que la NPR recibiera este año un presupuesto fiscal 183 millones de dólares con un déficit de $ 6 millones.

La Fundación Knight John S. y James L., la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Wallace y la Fundación Ford, son tres de los donantes. Hay otras tres personas que embolsaron de manera individual. 

De esta subvención, reporta el New York Times, 10 millones de dólares se destinarán al desarrollo de lo que el medio llama una “plataforma local – nacional de escucha sin fisuras”. La idea es que temas como la educación, la salud y el desarrollo, tengan un mayor impacto en los ciudadanos. Y ya que todos están inmersos en la actividad digital, la propuesta apunta a tener presencia en este espacio.

Con el mejoramiento de la plataforma móvil y web se espera que la NPR llegue a más oyentes. La aplicación de la organización de noticias sufrirá cambios para que sea de un uso masivo. 

“Vemos una enorme sed en el espacio digital y estamos tratando de averiguar la manera de crear experiencias para la gente de aquí “, dijo Laura R. Walker, directora ejecutiva de NPR en Nueva York, al NYT.

El proyecto que se viene para el próximo año también involucra integrar aún más las estaciones radiales a nivel nacional.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

Flamante editorial de escuela de periodismo publicará libro de Andy Carvin

Su primera obra será Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution, libro del jefe de social media de NPR, Andy Carvin, conocido como ‘el hombre que tuitea revoluciones’ por su papel activo en Twitter durante la Primavera Árabe.

15-10-12

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

COMENTARIOS