Noticias

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

npr

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

Este hecho se da luego de que la NPR recibiera este año un presupuesto fiscal 183 millones de dólares con un déficit de $ 6 millones.

La Fundación Knight John S. y James L., la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Wallace y la Fundación Ford, son tres de los donantes. Hay otras tres personas que embolsaron de manera individual. 

De esta subvención, reporta el New York Times, 10 millones de dólares se destinarán al desarrollo de lo que el medio llama una “plataforma local – nacional de escucha sin fisuras”. La idea es que temas como la educación, la salud y el desarrollo, tengan un mayor impacto en los ciudadanos. Y ya que todos están inmersos en la actividad digital, la propuesta apunta a tener presencia en este espacio.

Con el mejoramiento de la plataforma móvil y web se espera que la NPR llegue a más oyentes. La aplicación de la organización de noticias sufrirá cambios para que sea de un uso masivo. 

“Vemos una enorme sed en el espacio digital y estamos tratando de averiguar la manera de crear experiencias para la gente de aquí “, dijo Laura R. Walker, directora ejecutiva de NPR en Nueva York, al NYT.

El proyecto que se viene para el próximo año también involucra integrar aún más las estaciones radiales a nivel nacional.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de NPR One.

28-07-14

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS