Coberturas

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The Guardian

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

En su nuevo cargo, Pemsel será responsable de integrar las ediciones que tiene el diario en el mundo. Además de Reino Unido, el impreso también está disponible en Estados Unidos y Australia. La intención es hacer “una organización verdaderamente global”, indicó el medio, según cita Marketing Week.

Como parte de sus funciones, el directivo verá temas de marketing y visión de la audiencia, las ventas de publicidad , los puestos de trabajo en The Guardian, la entrega comercial, y funciones globales unificadas.

La empresa de medios también está promoviendo a Tony Danker, quien trabajó en el lanzamiento del periódico para Australia, como director de alianzas internacionales.

El actual CEO del medio para Estados Unidos, Michael Bloom, dejará la compañía en enero. El 2014 promete ser un año de cambios trascendentales.

Fuente: Marketing Week

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

COMENTARIOS