Coberturas

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The Guardian

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

En su nuevo cargo, Pemsel será responsable de integrar las ediciones que tiene el diario en el mundo. Además de Reino Unido, el impreso también está disponible en Estados Unidos y Australia. La intención es hacer “una organización verdaderamente global”, indicó el medio, según cita Marketing Week.

Como parte de sus funciones, el directivo verá temas de marketing y visión de la audiencia, las ventas de publicidad , los puestos de trabajo en The Guardian, la entrega comercial, y funciones globales unificadas.

La empresa de medios también está promoviendo a Tony Danker, quien trabajó en el lanzamiento del periódico para Australia, como director de alianzas internacionales.

El actual CEO del medio para Estados Unidos, Michael Bloom, dejará la compañía en enero. El 2014 promete ser un año de cambios trascendentales.

Fuente: Marketing Week

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger: Facebook ‘absorbió’ 20 millones de ingresos de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger, se mostró crítico sobre el papel de Facebook en la industria periodística. En su opinión, Facebook ha absorbido casi 20 millones de libras ($ 27 millones) de los ingresos de publicidad digital del periódico durante el año pasado. Rusbridger, principal de la escuela Lady Margaret Hall de la Universidad […]

05-09-16

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

COMENTARIOS