Noticias

CNN crea unidad para adquirir documentales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

CNN1

Empezará el 2014 implementando su nueva propuesta. CNN acaba de crear Films Presents, el área que se encargará de adquirir documentales para que el medio de comunicación los transmita a través de sus pantallas.

El presidente de la cadena, Jeff Zucker, ya había anunciado a inicios de mes que la compañía apostaría por este contenido al considerar que un medio no puede sobrevivir solo de noticias. Por ello indicó que el objetivo para los próximo meses es tener “más programas y menos noticieros”.

“La marcha de los Pingüinos”, que ganó un Oscar al mejor documental , y ” El Impostor ” son las primeras compras de CNN Films Presents. Ambas saldrán al aire en enero del próximo año, según ha revelado Los Angeles Times.

Esta unidad no piensa quitar protagonismo a CNN Films, equipo que produce las películas. Su objetivo es poder ampliar la programación que ofrece la organización de noticias a su audiencia, lejos de la coyuntura mediática.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: Los Angeles Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice y su nuevo modelo para producir documentales

Vice Media es una plataforma de noticas, fotos, videos y más que ha optado por un nuevo modelo de negocio basado en la producción de documentales.

22-08-12

Nicolás Maduro expulsa a la CNN de Venezuela

Nicolás Maduro remarcó que “los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros”.

13-02-17

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc no logran ponerse de acuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

09-11-17

COMENTARIOS