Noticias

CNN crea unidad para adquirir documentales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Diciembre del 2013

CNN1

Empezará el 2014 implementando su nueva propuesta. CNN acaba de crear Films Presents, el área que se encargará de adquirir documentales para que el medio de comunicación los transmita a través de sus pantallas.

El presidente de la cadena, Jeff Zucker, ya había anunciado a inicios de mes que la compañía apostaría por este contenido al considerar que un medio no puede sobrevivir solo de noticias. Por ello indicó que el objetivo para los próximo meses es tener “más programas y menos noticieros”.

“La marcha de los Pingüinos”, que ganó un Oscar al mejor documental , y ” El Impostor ” son las primeras compras de CNN Films Presents. Ambas saldrán al aire en enero del próximo año, según ha revelado Los Angeles Times.

Esta unidad no piensa quitar protagonismo a CNN Films, equipo que produce las películas. Su objetivo es poder ampliar la programación que ofrece la organización de noticias a su audiencia, lejos de la coyuntura mediática.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: Los Angeles Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

22-10-16

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

20-04-13

COMENTARIOS