Claves

La edición de tuits sería una realidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

tuits

Era una prioridad desde hace meses atrás. Twitter está trabajando en una nueva función que muchos habían estado esperado: la edición de tuits. Su implementación aún tomaría un tiempo.

Tres fuentes cercanas a la compañía -que prefirieron identificarse como “empleados de Twitter”- revelaron a The Desk que esta nueva característica permitirá a los usuarios poder editar los mensajes que comparten en la red social una vez publicados.

La herramienta, que apunta a ser una gran aliada para los medios de comunicación y periodistas, estaría pensada para funcionar de la siguiente manera:

– Una vez publicado el tuit, la función “editar” estará disponible por un tiempo limitado. Lo que se quiere es que el internauta tenga la posibilidad de corregir alguna palabra o error mínimo, o agregar más caracteres.

– “Editar” sólo sería usado una vez por tuit. Si un usuario a retuiteado el mensaje antes de la edición, ese retuit también sufrirá el cambio.

– Twitter quiere que los usuarios sean capaces de desacreditar tuits que se le atribuyen a alguien, pero también que el objetivo del mensaje no cambie. Por eso impediría que los usuarios puedan cambiar el contenido de un tuit completamente.

– De momento se sabe que en un tuit que ha sido editado no aparecerá un mensaje que lo corrobore. Pero esto podría cambiar.

Sólo una vez que la red de microblogging sepa que la función de edición de tuits esté bien lograda, pondrá a disposición de los usuarios. De acuerdo a las fuentes, esto puede tomar semanas o meses.

Fuente: The Desk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, para el reporterismo ciudadano

El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina. Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que […]

26-05-10

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

Twitter ofrecerá puntaje de Klout a sus anunciantes

De esta formal, los publicistas y proveedores de análisis tendrán una visión más profunda de sus clientes, competidores y tendencia.

06-08-16

COMENTARIOS