Claves

La edición de tuits sería una realidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

tuits

Era una prioridad desde hace meses atrás. Twitter está trabajando en una nueva función que muchos habían estado esperado: la edición de tuits. Su implementación aún tomaría un tiempo.

Tres fuentes cercanas a la compañía -que prefirieron identificarse como “empleados de Twitter”- revelaron a The Desk que esta nueva característica permitirá a los usuarios poder editar los mensajes que comparten en la red social una vez publicados.

La herramienta, que apunta a ser una gran aliada para los medios de comunicación y periodistas, estaría pensada para funcionar de la siguiente manera:

– Una vez publicado el tuit, la función “editar” estará disponible por un tiempo limitado. Lo que se quiere es que el internauta tenga la posibilidad de corregir alguna palabra o error mínimo, o agregar más caracteres.

– “Editar” sólo sería usado una vez por tuit. Si un usuario a retuiteado el mensaje antes de la edición, ese retuit también sufrirá el cambio.

– Twitter quiere que los usuarios sean capaces de desacreditar tuits que se le atribuyen a alguien, pero también que el objetivo del mensaje no cambie. Por eso impediría que los usuarios puedan cambiar el contenido de un tuit completamente.

– De momento se sabe que en un tuit que ha sido editado no aparecerá un mensaje que lo corrobore. Pero esto podría cambiar.

Sólo una vez que la red de microblogging sepa que la función de edición de tuits esté bien lograda, pondrá a disposición de los usuarios. De acuerdo a las fuentes, esto puede tomar semanas o meses.

Fuente: The Desk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo (II)

La lista de 30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo tenía una segunda parte, como lo adelantamos en algunos espacios

26-03-12

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

19-04-12

COMENTARIOS