Coberturas

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

siria.jpg

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

Se trata del reportero Bunyamin Aygun, tiene 43 años de edad y habría sido capturado en ese país hace 21 días. El medio indica que el periodista cruzó a dicho territorio el pasado 26 de noviembre, y que se comunicó luego para informar que pronto tendría una reunión con el comandante de un grupo de oposición.

Eso fue lo último que se oyó de él. El diario dice que Aygun está detenido por un grupo radical que también habría secuestrado al periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova.

De acuerdo con la información de las autoridades turcas, que recoge la agencia de noticias,  Aygun se encuentra en buen estado de salud y se está tratando para obtener su liberación.

Vía Associated Press / Milliyet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

Duolingo se vuelve más social con esta actualización

Duolingo es ideal para aprender nuevos lenguajes desde cualquier PC o móvil, pero siempre es una actividad solitaria.

30-12-16

Prensa, radio y TV en una sola redacción

Con la intención de que el diario Deseret News, el medio más antiguo de Utah (EE.UU).,  evite salir de circulación, los directivos de KSL television y NewsRadio KSL decidieron integrar sus redacciones. Esta decisión busca una “mayor y más amplia cobertura”. Para Con Psarras, vice presidente de KSL 5 News, “la redacción del futuro realmente […]

07-09-10

COMENTARIOS