Coberturas

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

siria.jpg

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

Se trata del reportero Bunyamin Aygun, tiene 43 años de edad y habría sido capturado en ese país hace 21 días. El medio indica que el periodista cruzó a dicho territorio el pasado 26 de noviembre, y que se comunicó luego para informar que pronto tendría una reunión con el comandante de un grupo de oposición.

Eso fue lo último que se oyó de él. El diario dice que Aygun está detenido por un grupo radical que también habría secuestrado al periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova.

De acuerdo con la información de las autoridades turcas, que recoge la agencia de noticias,  Aygun se encuentra en buen estado de salud y se está tratando para obtener su liberación.

Vía Associated Press / Milliyet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age.

17-12-12

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

Instagram prueba la publicidad en más países

La red social de fotografía en móviles anunció en su blog que a finales de este año los suscriptores en el Reino Unido, Canadá y Australia verán anuncios en su línea de tiempo.

09-06-14

COMENTARIOS