Coberturas

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2013

siria.jpg

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

Se trata del reportero Bunyamin Aygun, tiene 43 años de edad y habría sido capturado en ese país hace 21 días. El medio indica que el periodista cruzó a dicho territorio el pasado 26 de noviembre, y que se comunicó luego para informar que pronto tendría una reunión con el comandante de un grupo de oposición.

Eso fue lo último que se oyó de él. El diario dice que Aygun está detenido por un grupo radical que también habría secuestrado al periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova.

De acuerdo con la información de las autoridades turcas, que recoge la agencia de noticias,  Aygun se encuentra en buen estado de salud y se está tratando para obtener su liberación.

Vía Associated Press / Milliyet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

Día Internacional del Gato: Escritores y periodistas que los aman

Hace un año publicamos en Facebook, un álbum de fotos para celebrar el Día Internacional del Gato. No hay ninguna relación entre los periodistas y los gatos. ¿O quizás sí?

20-02-16

Los desafíos de las mujeres periodistas en países musulmanes

La periodista iraní Yeganeh Rezaian elaboró un artículo para el Shorenstein Center de Harvard en donde cuenta las dificultades que enfrentan las mujeres periodistas mientras trabajan en los países musulmanes.

21-06-17

COMENTARIOS