Coberturas

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

siria.jpg

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

Se trata del reportero Bunyamin Aygun, tiene 43 años de edad y habría sido capturado en ese país hace 21 días. El medio indica que el periodista cruzó a dicho territorio el pasado 26 de noviembre, y que se comunicó luego para informar que pronto tendría una reunión con el comandante de un grupo de oposición.

Eso fue lo último que se oyó de él. El diario dice que Aygun está detenido por un grupo radical que también habría secuestrado al periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova.

De acuerdo con la información de las autoridades turcas, que recoge la agencia de noticias,  Aygun se encuentra en buen estado de salud y se está tratando para obtener su liberación.

Vía Associated Press / Milliyet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los políticos en las redes sociales (caso peruano)

Presentación de Esther Vargas durante la VI Semana de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos Los políticos en las redes sociales on Prezi

13-11-10

LinkedIn te muestra las acciones de tus visitas de perfil

LinkedIn ofrece más información sobre las acciones de su comunidad. En un último anuncio en su blog, la red social para profesionales pone a disposición nuevas características.

07-10-14

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

COMENTARIOS