Claves

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2013

ghost

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

El fundador John O’Nolan y el desarrollador de WordPress Hannah Wolfe están centrándose en la edición pura. Se trata de ofrecer una experiencia simplificada de WordPress, si se quiere poner un ejemplo.

El producto quiere solucionar los problemas típicos que enfrenta un bloguero a la hora de querer tener un dominio propio. “La mayoría de los problemas que existen con los blogs con alojamiento propio, existen complicaciones debido al hosting. Eso es algo que queremos resolver. Estamos estableciendo una plataforma de alojamiento que le permite configurar un nuevo Blog Ghost en un par de clics”, escriben los desarrolladores.

Así se espera que la gente vea Ghost como una forma sencilla de empezar a escribir. El precio de la oferta tiene que ver con el número de blogs que se alojarán y al tráfico que se espera recibir. 

Ghost es una organización sin fines de lucro, por lo que el alojamiento ayudará a financiar el proyecto en cuando al desarrollo y mejora del software.

Podrás probar el servicio de alojamiento por un mes si aprueban tu solicitud desde aquí

Vía TNW /Blog de Ghost

MIRA EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

“La clave para la prensa en la red es potenciar la marca”

“La clave para la prensa de información en la red es potenciar la marca. Y eso no tiene por qué hacerse a costa del papel”, aseguró Rafael Martín, director de Marketing del diario español 20 Minutos durante la conferencia de la Asociación de Editores de Diarios de España (Aede).

11-12-11

COMENTARIOS