Coberturas

211 periodistas se mantienen en prisión en 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Diciembre del 2013

periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) reportó hoy que, hasta inicios de diciembre del 2013, 211 periodistas se mantienen prisioneros en las cárceles del mundo.

Según el informe, Turquía es el país que más reporteros mantiene encarcelados: 40 en total. Lo secundan Irán (35) y China (32).

En esta lista también figuran Eritrea, Vietnam, Siria, Azerbaiyán, Etiopía, Egipto y Uzbekistán.

De acuerdo a la periodista del CPJ, Elana Beiser, “los gobiernos intolerantes de Ankara, Teherán y Beijing utilizan sobre todo los cargos en contra del Estado para silenciar a un total combinado de 107 periodistas críticos, blogueros y editores”.

La cifra de 211 periodistas encarcelados es menor a la registrada en 2012, cuando habían 232 corresponsales purgando condenas.

Este reporte contradice al publicado por Reporteros Sin Fronteras. Esta organización informó que existen 178 periodistas en las cárceles.

Lee el reporte del CPJ aquí.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen investigación por asesinato de periodista en Filipinas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de Filipinas identificar a los asesinos del periodista radial Joas Dignos, quien falleció el pasado viernes tras haber recibido disparos en la cabeza.

03-12-13

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

COMENTARIOS