Claves

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo,  fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

No se ha despegado de su móvil para retratar cómo se vive en Corea del Norte. Ha cubierto, como miembro de AP, guerras, elecciones y desastres naturales en más de 75 países durante toda su carrera, pero recién este año empezó a experimentar con la aplicación.

Es uno de los primeros en retratar los eventos de dicho país. Sus instantáneas cautivan presentando un ambiente de misterio con los mitos y los cultos que dominan  la actual administración.

Guttenfelder dice que es país en donde los reporteros gráficos no pueden hacer fotografías con mucha facilidad debido a que siempre hay autoridades cerca. Por eso se ha concentrado en elaborar una colección de curiosidades, cosas anticuadas y más. “Son pequeñas piezas del rompecabezas que estoy poniendo juntas”, dice citado por Time.

Guttenfelder señala que “tiendo a ver cosas que son melancólicas o un poco surrealistas”. Esta es su clave para cautivar a los usuarios en la red social de fotos y video móvil.

El fotoperiodista es un adicto a  Instagram y lo demuestra retratando todo lo que ve en los países que cubre.

Sigue su cuenta en Instagram.

ALGUNAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hugo Coya desmiente a ministro de Cultura: Destitución del IRTP fue de manera “intempestiva”

Polémica es lo que generó este domingo la destitución del periodista Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en Perú.

01-12-19

Visualización de datos, belleza y rigor

La visualización de datos es arte y rigor. Conoce el trabajo de David McCandless, colaborador en The Guardian.

02-05-10

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

¿Cómo se relacionan las comunidades con los medios de comunicación?

01-05-17

COMENTARIOS