Claves

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo,  fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

No se ha despegado de su móvil para retratar cómo se vive en Corea del Norte. Ha cubierto, como miembro de AP, guerras, elecciones y desastres naturales en más de 75 países durante toda su carrera, pero recién este año empezó a experimentar con la aplicación.

Es uno de los primeros en retratar los eventos de dicho país. Sus instantáneas cautivan presentando un ambiente de misterio con los mitos y los cultos que dominan  la actual administración.

Guttenfelder dice que es país en donde los reporteros gráficos no pueden hacer fotografías con mucha facilidad debido a que siempre hay autoridades cerca. Por eso se ha concentrado en elaborar una colección de curiosidades, cosas anticuadas y más. “Son pequeñas piezas del rompecabezas que estoy poniendo juntas”, dice citado por Time.

Guttenfelder señala que “tiendo a ver cosas que son melancólicas o un poco surrealistas”. Esta es su clave para cautivar a los usuarios en la red social de fotos y video móvil.

El fotoperiodista es un adicto a  Instagram y lo demuestra retratando todo lo que ve en los países que cubre.

Sigue su cuenta en Instagram.

ALGUNAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

22-06-13

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

COMENTARIOS