Claves

Hackers atacan servidores del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2013

Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Los intrusos accedieron a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo clara.

Es el tercer gran ataque cibernético que ha sufrido la compañía de noticias en los últimos tres años. Las autoridades les han pedido a los trabajadores cambiar su información, la cual se encripta en el sistema del medio. 

Según la web, los hackers han demostrado que se pueden adaptar para decodificar la data.

La organización recibió la alerta de la firma de seguridad que supervisa WP, Mandiant, y luego determinó que la intrusión fue de una duración relativamente corta. La investigación sigue en curso, pero por ahora se conoce que los delincuentes cibernéticos estuvieron activos por dos días, según la portavoz Kris Coratti.

Los funcionarios de la firma de Jeff Bezos aseguraron que no hay evidencia de que la información de los suscriptores haya sido comprometida, así como tampoco la data sobre las tarjetas de crédito o direcciones particulares. 

La única sospecha que hizo la empresa en su blog es referente a la procedencia china de los hackers.

El último caso se dio en  agosto pasado cuando el Ejército sirio brevemente logró redirigir a los lectores de washingtonpost.com a su propio sitio web.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

28-07-15

COMENTARIOS