Noticias

Periodista demandará a alcalde de Toronto por llamarlo “pedófilo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de diciembre del 2013

descarga

El periodista Daniel Dale aseguró que seguirá adelante con la demanda por difamación que ha interpuesto al alcalde de Toronto, Rob Ford, luego de que éste lo calificara de “pedófilo” en una entrevista que ofreció a un canal de TV la semana pasada.

Dale, quien trabaja para el diario The Star, indicó en una nota que no le convencieron las disculpas que el burgomaestre expresó ante cámaras ayer, durante una reunión con el consejo municipal. Ford culpó a los medios de malinterpretar sus palabras.

“Es desafortunado que una palabra que no he dicho haya sido atribuida a mí por los medios de comunicación, pero deseo mis sinceras disculpas al Sr. Dale si mis palabras reales le han causado algún daño u ofensa personal”, dijo la autoridad edil.

El reportero usó su cuenta de Twitter para explicar el porqué de su accionar.

Él indicó que le dijo a Rob Ford “1) que (se) retractara de todas sus afirmaciones sobre mi conducta y 2) emitir una, abyecta, disculpa completa sin reservas”.

Pero Daniel Dale expresó no sentirse convencido del discurso de Ford. “En su ” disculpa”, el alcalde no se retractó nada en absoluto. En cambio, culpó a los medios de comunicación por su interpretación razonable de sus palabras.”, explicó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

07-01-16

COMENTARIOS