Noticias

Periodista demandará a alcalde de Toronto por llamarlo “pedófilo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Diciembre del 2013

descarga

El periodista Daniel Dale aseguró que seguirá adelante con la demanda por difamación que ha interpuesto al alcalde de Toronto, Rob Ford, luego de que éste lo calificara de “pedófilo” en una entrevista que ofreció a un canal de TV la semana pasada.

Dale, quien trabaja para el diario The Star, indicó en una nota que no le convencieron las disculpas que el burgomaestre expresó ante cámaras ayer, durante una reunión con el consejo municipal. Ford culpó a los medios de malinterpretar sus palabras.

“Es desafortunado que una palabra que no he dicho haya sido atribuida a mí por los medios de comunicación, pero deseo mis sinceras disculpas al Sr. Dale si mis palabras reales le han causado algún daño u ofensa personal”, dijo la autoridad edil.

El reportero usó su cuenta de Twitter para explicar el porqué de su accionar.

Él indicó que le dijo a Rob Ford “1) que (se) retractara de todas sus afirmaciones sobre mi conducta y 2) emitir una, abyecta, disculpa completa sin reservas”.

Pero Daniel Dale expresó no sentirse convencido del discurso de Ford. “En su ” disculpa”, el alcalde no se retractó nada en absoluto. En cambio, culpó a los medios de comunicación por su interpretación razonable de sus palabras.”, explicó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

Google pagará US$ 200.000 por difamación

Un tribunal de Australia condenó hoy a Google a pagar 207.700 dólares por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal, informa Europa Press.

12-11-12

COMENTARIOS