Noticias

Periodista demandará a alcalde de Toronto por llamarlo “pedófilo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Diciembre del 2013

descarga

El periodista Daniel Dale aseguró que seguirá adelante con la demanda por difamación que ha interpuesto al alcalde de Toronto, Rob Ford, luego de que éste lo calificara de “pedófilo” en una entrevista que ofreció a un canal de TV la semana pasada.

Dale, quien trabaja para el diario The Star, indicó en una nota que no le convencieron las disculpas que el burgomaestre expresó ante cámaras ayer, durante una reunión con el consejo municipal. Ford culpó a los medios de malinterpretar sus palabras.

“Es desafortunado que una palabra que no he dicho haya sido atribuida a mí por los medios de comunicación, pero deseo mis sinceras disculpas al Sr. Dale si mis palabras reales le han causado algún daño u ofensa personal”, dijo la autoridad edil.

El reportero usó su cuenta de Twitter para explicar el porqué de su accionar.

Él indicó que le dijo a Rob Ford “1) que (se) retractara de todas sus afirmaciones sobre mi conducta y 2) emitir una, abyecta, disculpa completa sin reservas”.

Pero Daniel Dale expresó no sentirse convencido del discurso de Ford. “En su ” disculpa”, el alcalde no se retractó nada en absoluto. En cambio, culpó a los medios de comunicación por su interpretación razonable de sus palabras.”, explicó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Periodista ya no demandará a alcalde de Toronto por difamación

El último martes, el burgomaestre había manifestado ante cámaras, durante una reunión con el consejo municipal, sus disculpas con Dale por decir que el reportero tomaba fotos a sus menores hijos, expresiones que fueron interpretadas por la prensa como actos de pedofilia.

19-12-13

Paparazi que tomó foto a la duquesa de Cambridge en topless podría no ser juzgado

El abogado del medio aseguró que la revista no revelaría el nombre de la persona que fotografió a la pareja de duques.

18-09-12

COMENTARIOS