Coberturas

Redactora creativa muere frente a su computadora después de trabajar 30 horas seguidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

Mita

Twitter de Mita Diran

Por Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

30 horas trabajando y todavía sigo fuerte”. Ese fue su último tuit . Poco después, Mita Diran sería encontrada inconsciente en su puesto de trabajo, todavía sentada ante su computadora. Luego de ser internada, murió al día siguiente.

La joven era redactora creativa en una agencia de publicidad de Yakarta, Indonesia. Según los diagnósticos, su muerte fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca que la llevó al estado de coma del cual nunca despertaría.

El deceso pudo estar directamente relacionado con el agotamiento, consecuencia de esa extensa e insalubre jornada de 30 horas. El ritmo de trabajo en la agencia era excesivo y Mita lo iba reflejando en su cuenta de Twitter (@mitdoq). “Pasé la mitad de la noche escribiendo y terminando un trabajo de 23 páginas con un vaso mezcla de vodka/Red Bull y ahora no puedo dormir. Así que aguanten conmigo”, decía el 6 de noviembre.

 

Sus tuits se fueron convirtiendo en el diario de su vida en la agencia. “Muy bien, una semana completa de ir a casa pasadas las 2 am de la oficina. Damas y caballeros, creo que acabamos de romper un récord”, anunciaba el 8 de noviembre.

En otro comentaba “Primer día de regreso al trabajo después de haber estado enferma durante tres días, y paso más de 12 horas en la oficina”.

Young & Rubicam Group Indonesia, la agencia para la cual trabajaba, publicó el día de su muerte que “es una gran pérdida y deseamos a la familia de Mita la fe y la fuerza para pasar por este momento tan difícil. Mañana, 16 de diciembre vamos a cerrar la oficina por el día para dar nuestros últimos respetos a Mita en su funeral en el cementerio Jeruk Purut a las 10 AM”.

Lamentablemente, las señales que fue dando la joven redactora no fueron tomadas en cuenta. “Últimamente, todos mis tweets suenan cansados”, había advertido el 30 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

Twitter prueba los tuits promocionados en formato carrusel

Twitter confirmó que ya inició las pruebas del servicio Promoted Tweet Carousel, un nuevo bloque de anuncios que ofrece a los comerciantes una nueva forma de contar historias sobre sus productos o servicios.

04-06-16

Amazon presenta nueva revista semanal

Amazon informó hoy sobre su nueva propuesta literaria llamada Day One, la cual tiene el propósito de ayudar a la organización a seguir creciendo en el mercado editorial.

30-10-13

COMENTARIOS