Claves

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

NCN

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

De acuerdo con el sitio web, NCN ha cubierto el lanzamiento de las cámaras fotográficas desde 1800. El grupo pensó cuando llegó la Internet que era tonto seguir haciendo lo mismo, pero el fundador de la publicación falleció, y el espacio quedó al cuidado de su nieto.

La web dice en broma que fue un terrible editor, y que se quedaba dormido. Su esposa, Dolores, es quien mantuvo el sitio en funcionamiento. Los tres hijos de esta pareja no pudieron continuar con el negocio, pero la hija de uno de ellos logró reanudar la web como un espacio para la sátira.

No hay más detalles sobre el equipo que desarrolla el espacio, pero ya se ha acumulado un gran número de historias alternativas de las noticias que hacen referencia a las imágenes.

Uno de los artículos se burla de la administración de Obama sobre las restricciones que tiene la Casa Blanca para que la prensa cubra las actividades del mandatario.

Ingresa a New Camera News.

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

22-03-16

Periódicos que prosperan y no se están muriendo

¿Se están muriendo los diarios? ¿El fin está cerca? ¿Cada vez se compran menos periódicos? Preguntas como estas se plantean en diversos foros de periodismo digital

13-09-11

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

10-05-10

COMENTARIOS