Claves

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

NCN

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

De acuerdo con el sitio web, NCN ha cubierto el lanzamiento de las cámaras fotográficas desde 1800. El grupo pensó cuando llegó la Internet que era tonto seguir haciendo lo mismo, pero el fundador de la publicación falleció, y el espacio quedó al cuidado de su nieto.

La web dice en broma que fue un terrible editor, y que se quedaba dormido. Su esposa, Dolores, es quien mantuvo el sitio en funcionamiento. Los tres hijos de esta pareja no pudieron continuar con el negocio, pero la hija de uno de ellos logró reanudar la web como un espacio para la sátira.

No hay más detalles sobre el equipo que desarrolla el espacio, pero ya se ha acumulado un gran número de historias alternativas de las noticias que hacen referencia a las imágenes.

Uno de los artículos se burla de la administración de Obama sobre las restricciones que tiene la Casa Blanca para que la prensa cubra las actividades del mandatario.

Ingresa a New Camera News.

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

08-09-13

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

COMENTARIOS