Coberturas

65% de las mejores marcas del mundo están activas en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Casi dos tercios (65%) de las marcas más valiosas del mundo tienen ahora una cuenta activa en Instagram, y casi todas las marcas activas publican al menos una foto por semana. Así lo vemos en un gráfico de Statista que difunde Mashable, donde se puede ver la frecuencia de publicaciones y la cantidad de seguidores.

 

 estudioinstagram

Hace solo unas semanas, TrackMaven reveló que entre los 150 millones de usuarios activos de Instagram debemos incluir al 25% de compañías que forman parte de Fortune 500.

El informe difundido por TNW revela la adopción de esta plataforma móvil –que nació en 2010– da un impulso significativo a las marcas.

DATOS:

  • La adopción de video todavía no despega. Se determinó que había 19,009 fotos y 243 videos. En los últimos 30 días, solo el 4% había empleado clips.
  • El 25% de las empresas no usa filtros, pero si se trata de identificar al filtro más empleado es Mayfar.
  • El estudio indica que la foto logra más impacto cuando tiene más etiquetas. Cinco sería el promedio ideal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo reclama a Instagram por censurar fotos de indígenas desnudas

El diario El Tiempo de Colombia ni el reconocido fotógrafo Héctor Fabio Zamora imaginaron que Instagram eliminaría una cautivante fotografía de tres mujeres integrantes de la etnia wounaan.

11-07-15

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

5 herramientas para monitorear redes sociales

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

17-08-15

COMENTARIOS