Estudio

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Diciembre del 2013

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

Según un último estudio elaborado por la compañía de márketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades específicas. Por ejemplo, sólo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicación social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefónica, y un 82% desde el correo electrónico.

En una infografía esta empresa destacó las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:

– Para publicaciones : 84%
– Para búsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– Verificación de información: 64%

Mira la infografía:

periodista

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

30-01-17

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

COMENTARIOS