Herramientas

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2013

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica a desarrollar plataformas sociales.

Para un manejo veloz  de las funciones de estos servicios existen diferentes atajos que pueden activarse con el teclado del dispositivo que se utiliza. Lo ideal es que las combinaciones se memoricen y así uno pueda acceder a directamente a lo que necesita.

Te presentamos una infografía realizada por Quintly que reúne los atajos que están habilitados en las principales redes sociales.

FACEBOOK

Es importante tener en consideración que existen diferencias entre los atajos que se usan en una Mac y en una PC que trabaja con Windows.

Gracias a las combinaciones de teclas uno puede acceder rápido al centro de notificaciones, escribir un nuevo mensaje y hasta revisar noticia por noticia en la página de inicio.

atajos1

 

TWITTER

En Twitter los atajos nos ayudan para interactuar con otros usuarios y para revisar cada pestaña del servicio, incluso la bandeja de mensajes.

atajos2

 

YOUTUBE

En esta plataforma los atajos son útiles para mejorar nuestra experiencia revisando videos. Gracias a ellos no necesitamos del ratón para pausar, adelantar, subir el volumen, etc.

atajos3

 

GOOGLE +

En esta plataforma los atajos nos permiten revisar nuestras publicaciones y las publicaciones de otros usuarios.

atajos4

Fuente: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

Creador de Android deja Google

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

31-10-14

COMENTARIOS