Noticias

NYT busca un nuevo rumbo para su revista dominical

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

The-New-York-Times-Magazine_cover1

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, anunció que la revista dominical del diario -que lleva el mismo nombre- estará en evaluación por los próximos tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará para el 2014.

A través de un comunicado, Abramson informó que el editor general del diario, Dean Baquet, y la editora de la revista de modas T, Deborah Needleman, estarán ideando los nuevos objetivos del impreso durante el mismo período de tiempo.

Como se sabe, el medio está buscando un nuevo editor para la revista New York Times en estos momentos, ya que el actual, Hugo Lindgren, dejará el impreso a fines de año. Esto es lo que ha retrasado los planes de la compañía para con el impreso.

Abramson indicó que la labor de Baquet y Needleman consistirá en distinguir qué noticias deberá abordar el suplemento dominical y cuáles el periódico. También está en discusión si debe la revista debe ser escrita por miembros del personal o contratar a periodistas freelances.

“Se podría argumentar que el nuevo editor debe entender todo esto y decidir”, dijo la directiva. “De hecho, creo que se trata de cuestiones tan acuciantes que tienen que ser abordadas por la dirección de la sala de redacción”, opinó.

La periodista agregó que es necesario “apretar el botón de pausa y pensar de una manera más disciplinada acerca de dónde queremos que la revista vaya”.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times busca desarrollar la narrativa digital en sus historias virtuales

New York Times ahora demuestra una nueva forma de interactuar con su audiencia. Los comentarios más relevantes que tiene una historia publicada en el sitio se colocan al lado del texto. El objetivo es brindar las ideas más oportunas y útiles a los lectores. Así informó Journalism.co.uk.

30-07-13

Jill Abramson recibiría un millón de dólares por libro sobre el futuro del periodismo

Luego de su salida de The New York Times, la exdirectora Jill Abramson ha tenido amplias ofertas profesionales. La casa editorial Simon & Schuster otorgaría un millón de dólares a la reconocida periodista para elaborar un libro dedicado al futuro de los medios.

26-02-15

New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente

El New York Times corrigió una nota titulada “El lugar más triste tuiteando en Manhattam”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

15-10-13

COMENTARIOS