Coberturas

WhatsApp alcanza los 400 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Untitled-6

WhatsApp, la aplicación de mensajería para smartphones, informó en su blog oficial que llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales y que 100 millones de ellos se unieron al servicio en los últimos cuatro meses.

“Este no es el número de personas que se inscribieron a WhatsApp, sino el de personas que están usando activamente el servicio cada mes”, señaló la compañía que en abril tenía 200 millones de usuarios activos y en agosto llegó a los 300 millones.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, dijo que su compañía ha alcanzado esta cifra pese a que no invierte en publicidad ni en campañas de marketing. En WhatsApp solo trabajan 50 personas y que casi todos son ingenieros de software.

“Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en los anuncios orientados o grandes campañas de marketing”, resaltó Koum.  

WhatsApp destacó grandes experiencias con esta herramienta. Desde historias románticas hasta el caso de médicos de la India que mandan imágenes de electrocardiogramas de sus pacientes a través de esta app.

El servicio de mensajería, señala el blog, ha servido a equipos de rescate y es especialmente útil en crisis políticas 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

WhatsApp prueba función para invitar usuarios a los grupos mediante enlaces

WhatsApp está usando su beta para Android para probar nuevas funciones en los grupos, además de corregir una gran cantidad de errores en la plataforma, de acuerdo con Lifehacker.

27-09-16

COMENTARIOS