Claves

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

chrome

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

Lo que se espera es que los programadores logren ofrecer extensiones sencillas y verdaderamente fáciles de entender para la comunidad. Actualmente, indica la empresa, no todas las apps cumplen con este ideal.

La organización advierte que las extensiones multipropósito pueden relentizar la navegación por la web. La nueva política sobre estos elementos quiere solucionar esta clase de problemas, así como dar más control al usuario ofreciendo solo una acción para cada herramienta que se puede integrar.

LA EXPERIENCIA

“La simplicidad es importante para nosotros porque los navegadores se han vuelto demasiado complejos, con plataformas voluminosas”, escribe el equipo de desarrollo.  Los contribuyentes al exceso del navegador son, por ejemplo, las barras de herramientas. Cuando los usuarios instalan más de una de estos servicios los resultados podrían ser abrumadores.

En el blog se indica que algunas propuestas tendrán que ser divididas en varias extensiones. Además, los desarrolladores tendrán que pensar en otra forma para monetizar su trabajo. 

La política de extensiones existentes se pondrá en marcha en junio de 2014, pero ya entró en vigencia para las nuevas extensiones.

Sigue las actualizaciones a través de  Google+

Vía Google Chrome

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena y reúne información en línea con este recurso

odrive es una herramienta que garantiza organizar la vida digital del usuario, llevando a su escritorio el contenido que almacena dentro de servicios de Internet, como redes sociales, correo electrónico y recursos de almacenamiento en la nube.

21-10-14

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

COMENTARIOS