Claves

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

chrome

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

Lo que se espera es que los programadores logren ofrecer extensiones sencillas y verdaderamente fáciles de entender para la comunidad. Actualmente, indica la empresa, no todas las apps cumplen con este ideal.

La organización advierte que las extensiones multipropósito pueden relentizar la navegación por la web. La nueva política sobre estos elementos quiere solucionar esta clase de problemas, así como dar más control al usuario ofreciendo solo una acción para cada herramienta que se puede integrar.

LA EXPERIENCIA

“La simplicidad es importante para nosotros porque los navegadores se han vuelto demasiado complejos, con plataformas voluminosas”, escribe el equipo de desarrollo.  Los contribuyentes al exceso del navegador son, por ejemplo, las barras de herramientas. Cuando los usuarios instalan más de una de estos servicios los resultados podrían ser abrumadores.

En el blog se indica que algunas propuestas tendrán que ser divididas en varias extensiones. Además, los desarrolladores tendrán que pensar en otra forma para monetizar su trabajo. 

La política de extensiones existentes se pondrá en marcha en junio de 2014, pero ya entró en vigencia para las nuevas extensiones.

Sigue las actualizaciones a través de  Google+

Vía Google Chrome

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene para las páginas de empresas de Google+

Mientras los medios se van creando sus páginas en Google+, la red social alista las mejoras necesarias para aprovechar al máximo este espacio.

08-11-11

Acusan a Univisión de hackeo de comunicaciones de Ecuador

Ecuador estaría estudiando una situación que incluye el supuesto espionaje de la cadena de televisión estadounidense Univisión por el hackeo de varias cuentas del presidente Rafael Correa, de acuerdo con el canciller Ricardo Patiño, quien conversó con la agencia oficial de noticias Andes.

16-07-13

Cómo compartir fotos en Google Street View

¿Te gusta admirar los paisajes? ¿Estuviste en algún lugar insólito y quieres que los demás lo conozcan? Si eres un usuario de Google Street View debes recordar que la herramienta para revisar las ubicaciones en línea permite que la comunidad colabore con material útil.

22-12-14

COMENTARIOS