Claves

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

 cuadernos de periodistasva

La revista de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital.  Cuadernos de Periodistas apareció en la red para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el periodismo en España.

De acuerdo con la nota de prensa que envió el gremio, el lanzamiento de este espacio coincide con el décimo aniversario de la publicación que comenzó siendo trimestral y que ahora tiene una periodicidad variable. 

En la web se encuentran 26 números de la revista disponibles para descargar. “La edición digital convivirá con una edición impresa reducida, por lo que se reducirán costes de la publicación”, indica la misiva.

RIGUROSIDAD

En la web también se han compartido 400 artículos elaborados por reconocidos periodistas  como Gumersindo Lafuente, Felipe Sahagún, Álex Grijelmo, Juan Pedro Valentín y Fernando González Urbaneja, este último fundador y director de la revista durante sus ocho primeros años.

“Creemos en el papel y también creemos en el mundo digital y en las ventajas y oportunidades profesionales que ofrece… La revista continuará con el espíritu y objetivos que se marcó al inicio de su andadura: ser una revista seria y rigurosa dedicada a tratar problemas profesionales del y de periodistas, abierta a la sociedad”, explica David Corral, actual director de la publicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

Suiza: Estación de TV sustituye cámaras con iPhones

Los iPhones son compatibles con los noticieros de televisión. Una estación de noticias de la televisión local en Suiza dejó de lado las cámaras de televisión estándar para usar los móviles de Apple al 100%.

30-09-15

COMENTARIOS