Claves

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

internet

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google,  Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

De acuerdo con el desarrollador, usando el filtro  “SafeSearch”, encontró que entre el 25% y el 30% del contenido de la web es  ‘contenido duplicado. El programador, citado en Quartz, dice que aquello  no es completamente malo, pues no toda la data duplicada es producto de plagio.

Un ejemplo, dice, está en las citas que hacen los blogs enlazando a la fuente original, o en las páginas de manuales técnicos que se van actualizando poco a poco. Lo que hay que tener en cuenta es que si los motores de búsqueda no son capaces de detectar duplicaciones, en Internet sería casi imposible  navegar.

DATO:

-Un blog que  se compone en su totalidad de feeds de otros blogs puede ser tratados como correo no deseado.

Vía Quartz

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

COMENTARIOS