Claves

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

internet

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google,  Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

De acuerdo con el desarrollador, usando el filtro  “SafeSearch”, encontró que entre el 25% y el 30% del contenido de la web es  ‘contenido duplicado. El programador, citado en Quartz, dice que aquello  no es completamente malo, pues no toda la data duplicada es producto de plagio.

Un ejemplo, dice, está en las citas que hacen los blogs enlazando a la fuente original, o en las páginas de manuales técnicos que se van actualizando poco a poco. Lo que hay que tener en cuenta es que si los motores de búsqueda no son capaces de detectar duplicaciones, en Internet sería casi imposible  navegar.

DATO:

-Un blog que  se compone en su totalidad de feeds de otros blogs puede ser tratados como correo no deseado.

Vía Quartz

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

COMENTARIOS