Claves

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

internet

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google,  Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

De acuerdo con el desarrollador, usando el filtro  “SafeSearch”, encontró que entre el 25% y el 30% del contenido de la web es  ‘contenido duplicado. El programador, citado en Quartz, dice que aquello  no es completamente malo, pues no toda la data duplicada es producto de plagio.

Un ejemplo, dice, está en las citas que hacen los blogs enlazando a la fuente original, o en las páginas de manuales técnicos que se van actualizando poco a poco. Lo que hay que tener en cuenta es que si los motores de búsqueda no son capaces de detectar duplicaciones, en Internet sería casi imposible  navegar.

DATO:

-Un blog que  se compone en su totalidad de feeds de otros blogs puede ser tratados como correo no deseado.

Vía Quartz

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

Infogr.am llega al millón de infografías y libera app de escritorio

Infogr.am es una plataforma muy popular para crear infografías fácilmente en la red. Hoy anunció que está celebrando su millón de gráficas creadas por los usuarios. Pero eso no es todo.

26-07-13

COMENTARIOS