Coberturas

México: La misteriosa desaparición de la reportera de Zacatecas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

Reportera desaparecida

¿Dónde está Zoila Edith Márquez, reportera mexicana desaparecida desde el 7 de diciembre? Un diario local de Zacatecas, México, difundió ayer la noticia sobre la supuesta aparición de la periodista, pero la familia no da crédito a esta versión.

La publicación menciona que la reportera se encuentra en la Ciudad de México tras haber abandonado el estado por problemas familiares. No se revelan fuentes, pero sí detalles de la vida íntima de la profesional, lo cual ha causado indignación entre los colegas y la familia.

 

 

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Los padres de la reportera, cita Sexenio, lamentaron que la información publicada afecte las investigaciones que se realizan para encontrar a su hija.

“Desafortunadamente hay medios de comunicación como el periódico Imagen, que publica noticias que en lugar de ayudar a localizar a nuestra hija, nos perjudica. Hemos recibido muchas llamadas de familiares y amigos que agradecen a Dios y a todos el trabajo que se ha hecho, de que hemos encontrado a nuestra hija y eso es una real mentira”, declaró en conferencia de prensa.

“Nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en contacto con la PGR, la Policía Federal y con la Policía Ministerial del Estado y no hay ninguna noticia”.

El procurador Arturo Nahle García mostró por primera vez una serie de fotografías en la que aparece a bordo de su vehículo sin acompañantes y sin evidencias de seguimiento de otra unidad. Aunque dijo que no conocía la información propalada sobre la presencia de la reportera en Ciudad de México, opinó lo siguiente: “Ella puede estar en algún lugar reflexionando sobre su vida privada, pero no le encontramos otra explicación al hecho de que ella salga de su casa, tome el boulevard y se vaya a Aguascalientes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México. “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

13-09-11

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet

27-10-11

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono.

13-11-13

COMENTARIOS