Claves

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

Foto: http://libn.com/

Foto: http://libn.com/

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió Storyful,  el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

La firma del magnate de medios Rupert Murdoch indicó que la herramienta será usada a una escala global, y con su experiencia de publicidad  mejorará y ampliará los productos y servicios de video del servicio de curaduría para las redacciones, agencias de publicidad y marcas. 

El acuerdo fue de 25 millones de dólares, y todo el equipo operará como una unidad de negocio independiente dentro de News Corp, y seguirá trabajando con su lista actual de clientes a nivel mundial, como el The Wall Street Journal, se precisa en el comunicado.

Los ejecutivos entienden que  es poderoso a la hora de tratar información visual. Para Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp, el servicio es valioso para cuidar la sensibilidad periodística y la integridad  de las informaciones.

La firma espera lograr ser muy creativos para encontrar, autenticar y comercializar contenido generado por el usuario, de acuerdo con Thomson, quien dice que la capacidad de video de News Corp —en la creación y distribución de programas originales y bajo demanda— serán reforzados.

La herramienta ofrece:

DATO:

En 2013,  los videos generados por los usuarios verificados gestionados por reportaron 750 millones de vistas para sus socios.

Vía News Corp /

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

COMENTARIOS