Claves

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

Foto: http://libn.com/

Foto: http://libn.com/

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió Storyful,  el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

La firma del magnate de medios Rupert Murdoch indicó que la herramienta será usada a una escala global, y con su experiencia de publicidad  mejorará y ampliará los productos y servicios de video del servicio de curaduría para las redacciones, agencias de publicidad y marcas. 

El acuerdo fue de 25 millones de dólares, y todo el equipo operará como una unidad de negocio independiente dentro de News Corp, y seguirá trabajando con su lista actual de clientes a nivel mundial, como el The Wall Street Journal, se precisa en el comunicado.

Los ejecutivos entienden que  es poderoso a la hora de tratar información visual. Para Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp, el servicio es valioso para cuidar la sensibilidad periodística y la integridad  de las informaciones.

La firma espera lograr ser muy creativos para encontrar, autenticar y comercializar contenido generado por el usuario, de acuerdo con Thomson, quien dice que la capacidad de video de News Corp —en la creación y distribución de programas originales y bajo demanda— serán reforzados.

La herramienta ofrece:

DATO:

En 2013,  los videos generados por los usuarios verificados gestionados por reportaron 750 millones de vistas para sus socios.

Vía News Corp /

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”

La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.

02-01-13

Instagram ofrece un adelanto de su formato de anuncios

Instagram confirmó que pronto tendrá anuncios en su línea de tiempo, y hoy mostró cómo se verán estos elementos en la red social. La empresa indicó que introducirá este material en los EE.UU. la próxima semana, y no ofreció más detalles.

24-10-13

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS