Coberturas

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

el universalva

El diario El Universal de Venezuela es amenazado por el Gobierno debido a la prohibición de ofrecer información sobre la violencia e inseguridad que se vive en el país.

Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

La Fiscalía General venezolana— según indica la SIP— exigió este martes a la Justicia que condene al medio por “violar los derechos de los niños y adolescentes”. La denuncia se dio a raíz de la publicación (el pasado 20 de noviembre) en la portada de una foto en la que se observa un brazo y una mancha de sangre en el suelo (aquí la imagen).

El pedido, de acuerdo con el propio diario, busca prohibir “la publicación de imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños“.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, está preocupado por la “legalización de la censura que se disfraza con leyes, decretos y acciones judiciales, tratándose de dar la apariencia de que existe libertad de prensa en el país”.

 

DATOS:

  • La portada hizo referencia al secuestro y  asesinato de un joven ingeniero a manos de delincuentes.
  • La Fiscalía solicitó una multa millonaria para El Universal ( correspondiente al 1 o 2% de sus ventas brutas en 2012).

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

Periodista: Aprende el vocabulario de otros idiomas

Si quieres aprender otro idioma, lo básico es dominar su vocabulario más sencillo. Y en esa etapa la herramienta Vocapic te puede ayudar mucho.

02-02-15

COMENTARIOS