Coberturas

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

el universalva

El diario El Universal de Venezuela es amenazado por el Gobierno debido a la prohibición de ofrecer información sobre la violencia e inseguridad que se vive en el país.

Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

La Fiscalía General venezolana— según indica la SIP— exigió este martes a la Justicia que condene al medio por “violar los derechos de los niños y adolescentes”. La denuncia se dio a raíz de la publicación (el pasado 20 de noviembre) en la portada de una foto en la que se observa un brazo y una mancha de sangre en el suelo (aquí la imagen).

El pedido, de acuerdo con el propio diario, busca prohibir “la publicación de imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños“.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, está preocupado por la “legalización de la censura que se disfraza con leyes, decretos y acciones judiciales, tratándose de dar la apariencia de que existe libertad de prensa en el país”.

 

DATOS:

  • La portada hizo referencia al secuestro y  asesinato de un joven ingeniero a manos de delincuentes.
  • La Fiscalía solicitó una multa millonaria para El Universal ( correspondiente al 1 o 2% de sus ventas brutas en 2012).

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.

29-01-17

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) anunció que era un gran honor tener el cargo de rector.

23-04-14

COMENTARIOS