Claves

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

Aún se está probando esta innovación, pero la compañía adelanta que los mensajes no pasarán por los servidores que la organización maneja, y tampoco almacenará los nombres de los clientes. En lugar de ello, se utilizará un proceso llamado public-key cryptography  (criptografía de clave pública).

Esto quiere decir que las personas que quieran comunicarse tendrán que intercambiar claves para poder acceder al sistema. 

El ingeniero de software Abraham Goldoor, de BitTorrent, señala que se podrá utilizar el chat sin decirle a nadie su nombre real. El uso de dicha criptografía, añade, proporciona una serie de beneficios para la compañía, como la capacidad de cifrar mensajes del emisor haciendo uso de su clave privada y clave pública.

“Cada vez que usted comienza una conversación con uno de sus contactos, se generará una clave de cifrado temporal. Cada una de las llaves se generarán para una conversación y solo en esa conversación, y luego se eliminará para siempre”, de acuerdo con Goldoor.

BitTorrent todavía no libera el producto, pero puedes inscribirse en el alfa privada aquí.

Vía Blog de BitTorrent /TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

COMENTARIOS