Coberturas

Descarga la “Guía de supervivencia Drone”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Diciembre del 2013

guía
Cada día son más los medios que apuestan por el trabajo con drones, vehículos aéreos no tripulados bastante útiles para la cobertura de determinados eventos como marchas y emergencias.

La frecuente presencia de drones y la posibilidad de que puedan capturar imágenes desde el cielo de manera libre y sin restricciones fueron las razones que impulsaron la”Guía de supervivencia Drone“.

Este manual busca informar al lector sobre el trabajo que realizan estos artefactos y los diferentes modelos que existen tanto para hacer periodismo como para la vigilancia militar.

Dentro del documento también se incluye una lista de consejos. Entre la información más destacada está el funcionamiento de la cámara de un drone.

La guía puede ser descargada en formato PDF en inglés, francés, alemán e italiano. También se puede pedir por encomienda la versión física a 15 dólares.

Dato de The Verge

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

COMENTARIOS