Claves

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

 

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

Para ellos, el equipo de WhoIsHostingThis elaboró una infografía en donde se reúne algunos puntos a los que se debería prestar atención para lograr atraer a más lectores a nuestro blog.

En la imagen se ofrecen algunas estrategias para hacer un contenido más atractivo.

– Un titular ingenioso y corto, de 8 palabras ó 70 caracteres. Además debe ser claro y exponer la idea que se plantea en el texto.

– Resuelve problemas. Notas como “10 recomendaciones para hablar frente al público”, por ejemplo, son siempre agradecidas por los usuarios. También puedes alertar acerca de tendencias y nuevas maneras de abordar o hacer un proyecto.

– Los estudios son una buena fuente para sustentar alguna posición.

– Contar experiencias y mostrar casos son buenas alternativas para demostrar una tendencia o el funcionamiento de algún plan.

– Plantea preguntas, comparte frases motivacionales.

– Responde los comentarios de los usuarios y valora sus aportes.

La infografía también ofrece una guía completa de cómo estructurar entradas y qué elementos debe haber en ellas para que sean compartidas por un mayor número de usuarios.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario publicado en un blog o un foro.

05-03-12

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

COMENTARIOS