Claves

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

 

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

Para ellos, el equipo de WhoIsHostingThis elaboró una infografía en donde se reúne algunos puntos a los que se debería prestar atención para lograr atraer a más lectores a nuestro blog.

En la imagen se ofrecen algunas estrategias para hacer un contenido más atractivo.

– Un titular ingenioso y corto, de 8 palabras ó 70 caracteres. Además debe ser claro y exponer la idea que se plantea en el texto.

– Resuelve problemas. Notas como “10 recomendaciones para hablar frente al público”, por ejemplo, son siempre agradecidas por los usuarios. También puedes alertar acerca de tendencias y nuevas maneras de abordar o hacer un proyecto.

– Los estudios son una buena fuente para sustentar alguna posición.

– Contar experiencias y mostrar casos son buenas alternativas para demostrar una tendencia o el funcionamiento de algún plan.

– Plantea preguntas, comparte frases motivacionales.

– Responde los comentarios de los usuarios y valora sus aportes.

La infografía también ofrece una guía completa de cómo estructurar entradas y qué elementos debe haber en ellas para que sean compartidas por un mayor número de usuarios.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

21-01-12

Conoce Postleaf, una plataforma de código abierto para bloguear

Postleaf sitio para la creación de blogs de código abierto que desde hace pocos días está disponible en fase beta pública.

31-07-16

COMENTARIOS