Herramientas

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2013

Facebook

Facebook

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

“El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y queremos condenarlo de manera inequívoca“, indicó citado por Latin Times.

Sacco tuiteó: “Rumbo a África. Espero no coger el SIDA. Es broma ¡soy blanca!”. Este mensaje se convirtió en un viral negativo en la red de microblogging mientras iba en avión rumbo a Sudáfrica.

LAS MARCAS

Cabe precisar que Sacco no es cualquier ejecutiva. La empresa a la cual representaba opera espacios como The Daily Beast, About.com, CollegeHumor, Vimeo, Match.com, entre otros.

No pocos espacios en la web reiteran el cuidado que se debe tener en Internet con lo que se publique, pues puede traer graves consecuencias.

La cuenta de Twitter de Sacco ya no existe, pero alguien creó un perfil  falso burlándose de ella por su comportamiento. El perfil LOLJustineSacco señala que es un desastre en relaciones públicas. Aún no se ha tenido su versión.

Los usuarios han creado el hashtag #HasJustineLandedYet para denunciar el mensaje y  una ONG creó el dominio JustineSacco.com para conseguir donaciones y luchar contra el Sida.

¿Ahora te queda claro que debes pensar dos veces antes de publicar un tuit?

Vía Latin Times /El Huffington Post /IBTimes

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

23-06-15

COMENTARIOS