Coberturas

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

thesun

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

Jamie Pyatt, John Edwards y el exeditor de noticias Ben O’Driscoll, señalaron que las acusaciones en su contra son falsas y que nunca efectuaron pagos ilegales por las historias clínicas de algunos pacientes del reconocido centro mental de Broadmoor.

La fiscalía especula que los comunicadores también lograron bajo esta modalidad obtener información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. 

De acuerdo con The Guardian, los pagos irregulares correspondían a 5 mil libras por trabajador público y se realizaron entre el 22 de marzo de 2002 y 12 de enero 2011.

La primera audiencia del juicio que se le realizará a este grupo de periodistas se llevará a cabo recién en abril del 2014.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

26-10-11

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

COMENTARIOS