Coberturas

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

imagen

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que plantea esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

Mientras que el gobierno asegura que con esta iniciativa se busca impedir que se promuevan disturbios, los críticos temen que se trate de un mecanismo que viole el derecho de los ciudadanos a manifestarse.

La Cámara Baja del Parlamento ruso  buscará que un fiscal sea el que determine si el contenido de un sitio web se rige bajo los parámetros de lo legal.

Al parecer, lo que se busca con esta nueva legislación es que no se repita en el país lo mismo que sucedió en Ucrania, en donde las recientes protestas masivas fueron convocadas utilizando sitios web y redes sociales.

MÁS CONTENIDO BLOQUEADO

Dentro de otros contenidos que se buscan prohibir están los que muestran “actos públicos que atenten contra el orden”, datos sobre actividades terroristas e información que provoque conflicto entre naciones o religiones.

Actualmente, solo la pornografía infantil y las plataformas que promueven el consumo de drogas y el suicidio pueden ser bloqueadas por el estado.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

COMENTARIOS