Coberturas

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

imagen

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que plantea esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

Mientras que el gobierno asegura que con esta iniciativa se busca impedir que se promuevan disturbios, los críticos temen que se trate de un mecanismo que viole el derecho de los ciudadanos a manifestarse.

La Cámara Baja del Parlamento ruso  buscará que un fiscal sea el que determine si el contenido de un sitio web se rige bajo los parámetros de lo legal.

Al parecer, lo que se busca con esta nueva legislación es que no se repita en el país lo mismo que sucedió en Ucrania, en donde las recientes protestas masivas fueron convocadas utilizando sitios web y redes sociales.

MÁS CONTENIDO BLOQUEADO

Dentro de otros contenidos que se buscan prohibir están los que muestran “actos públicos que atenten contra el orden”, datos sobre actividades terroristas e información que provoque conflicto entre naciones o religiones.

Actualmente, solo la pornografía infantil y las plataformas que promueven el consumo de drogas y el suicidio pueden ser bloqueadas por el estado.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los […]

02-10-10

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

COMENTARIOS