Claves

Siempre hay un Community Manager estúpido: La ofensa a Aristóteles Picho y las livianas excusas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2013

actor

La mañana de este sábado el gran actor peruano Aristóteles Picho falleció víctima de un paro cardíaco. El cine peruano está de luto. En medio de las condolencias en diversos medios de comunicación y redes sociales, una página en Facebook de moda publicó una fotografía en Facebook donde se burla del estilo de vestir del desaparecido artista.

El post supuestamente de Norman & Taylor se mofa de la vestimenta que usaba el actor e invitaba a visitar su sitio web para saber cómo hacerlo de la manera correcta. Sin embargo, la historia no termina aquí. La empresa ha desmentido que el Facebook le pertenezca y asegura que no está presente en esta red social (comunicado).

RAZONABLE INDIGNACIÓN

“¡Murió Aristóteles Pincho, QEPD! Lástima que nunca aprendió a vestirse bien… Visita nuestro blog No te sabes vestir y aprenderás!”, se escribió en la presunta fanpage de Norman & Taylor , lo cual desató la ira de la comunidad que extrañará la genialidad del trabajo de Picho, de 56 años. Además, escriben mal su apellido. Por ahora no se puede acceder al sitio No te sabes vestir.com, blog que el post en cuestión invitaba a revisar.

Aristóteles Picho es recordado por su actuación en “La ciudad y los perros”, “La boca del lobo”,  “Pantaleón y las visitadoras”, entre otras cintas. Trabajó también como profesor de arte dramático en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

EL FRAUDE

El post –que ha sido compartido más de 700 veces–sigue en la página de Facebook que señalan como ‘falsa’ y que tiene poco menos de 3 mil seguidores, y los comentarios de indignación no paran. Incluso otras publicaciones han sido saturadas de comentarios críticos y se está denunciando a la fanpage. El caso no solo está en las redes sociales. Varios medios han sacado la nota.

Norman & Taylor es una franquicia de EE.UU. que pertenece a la unidad de negocio retail de la empresa Creditex, que forma parte a su vez de la Corporación Cervesur, según la propia web, la cual no direcciona a ninguna red social. Ignacio Llosa, gerente general de Creditex aseguró que la fanpage es falsa: “Alguien ha creado una página en Facebook suplantando la marca”, indicó a RPP.

“Hoy han sacado una publicación lamentable haciendo referencia al actor Aristóteles Picho, las cuales como empresa deploramos. Somos respetuosos del talento nacional. Aristóteles Picho tiene todo nuestro respeto”, añadió el ejecutivo a la radio tras señalar que ya están investigando la procedencia de esta página, la cual apenas se lanzó en noviembre de este año.

“Estamos viendo con una agencia para que nos ayude a ver cómo podemos llegar al fondo del problema y cómo la eliminamos definitivamente”, sostuvo, pues dice que no tienen una página de Facebook para Norman & Taylor.

Definitivamente, la empresa tardó en responder mientras la ola creció, lo cual empeora la situación. Pero, ¿qué relación tenía la empresa con esa fanpage que supuestamente no la representa? Solo el 8 de diciembre, en ese espacio se publicó un video de YouTube donde se promociona los productos de la compañía.

Colocar tu marca en manos de personas poco profesionales o dejarla a la deriva (como podría ser el caso) te puede salir muy caro.  Y ahora Norman & Taylor ya lo sabe.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de texto para los creativos en Android

Debes conocer JotterPad, un editor de texto para los dispositivos Android que está diseñado para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

18-04-15

Una guía para informar sobre el suicidio

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”.

15-08-14

Los refugiados usan la red para adaptarse a Europa

Para los millones de refugiados que llegan a Europa, puede ser difícil adaptarse, pero precisamente un grupo de refugiados en Berlín se han unido para identificar los recursos claves en toda la ciudad, como la asesoría, asistencia sanitaria, clases de alemán, alojamiento y más.

27-10-15

COMENTARIOS