Herramientas

Un localizador para iOS que usa las redes sociales para encontrar información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de diciembre del 2013

foto

Localscope es un geolocalizador diferente. Esta aplicación para iOS tiene un motor de búsqueda que brinda información al usuario de todo lo que está a su alrededor. Las redes sociales son sus principales fuentes de contenido.

Esta app, que se adhiere con los parámetros de ubicación de un iPhone, usa otras aplicaciones para encontrar toda información relacionada al lugar donde se encuentra una persona.

La herramienta introduce datos sobre gustos y comentarios en plataformas sociales como Twitter, Facebook, Google+ , Instagram, Foursquare y Flickr.

Por ejemplo, una búsqueda de “Policía” en torno al distrito en el que te encuentres exigirá a Localscope a buscar mensajes en Twitter con la palabra mencionada. Además, usando los mapas del celular te mostrará la dirección de la estación de policía más cercana, y para dar más detalles, podría mostrar imágenes relacionadas que se encuentren en Flickr.

Localscope, aplicación que cuesta 1.99 libras, podría también ser utilizado para localizar una tienda de café decente o una oficina temporal.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

Una herramienta para crear emojis con el rostro

Los emojis están encontrando formas para seguir de moda en los móviles. La herramienta Memoji Keyboard permite crear emojis y gifs de ti mismo para enviar a tus amigos y familiares.

21-03-15

Diario digital tiene de protagonista a un gato para analizar sucesos de la ciudad

El Gato Samario es directo, caricaturesco y opina claramente sobre temas del acontecer en en la ciudad de Santa Martha, Colombia. ¿Un gato? Sí, un gato.

20-11-13

COMENTARIOS