Coberturas

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2013

periodismo

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

La iniciativa surgió el año 2011, cuando un pequeño grupo de periodistas se organizó  para producir un taller de formación en el desarrollo de páginas web y redes sociales.

Una vez concluido este evento, seis miembros decidieron continuar con el proyecto y hacer de Amigos de Januária, un medio digital para investigar e informar aquellos sucesos de interés para los habitantes de la comunidad.

CÓMO TRABAJAN

Los miembros del equipo son voluntarios (no reciben pago alguno) y son los encargados de producir artículos, a los cuales se les incorporan imágenes, enlaces y datos confiables con el objetivo de generar contenido de alta calidad.

Debido a que se dedican a hacer denuncias dentro de un pueblo pequeño, los colaboradores se mantienen en el anonimato por seguridad.

La organización tiene el apoyo de Artículo 19 y Rising Voices, dos entidades de alto prestigio que trabajan por la protección a la libertad de prensa a la prensa en América Latina.

Visita su página web siguiendo este enlace.

Vía: Rising Voices

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

27-12-14

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

COMENTARIOS