Coberturas

Estos son los ganadores del Concurso de Fotografía 2013 de la National Geographic

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2013

La revista National Geographic, líder en la difusión de fotografía documental en el mundo, anunció recientemente a los ganadores de la edición 2013 de su Concurso de Fotografía.

Este evento logró reunir más de 7 mil imágenes capturadas tanto por fotógrafos aficionados  como por profesionales, quienes fueron evaluados por reporteros gráficos de primer nivel que colaboran con la revista, tal y como se puede ver en el siguiente video:

De acuerdo con el sitio web del proyecto, durante el mes de noviembre se recogieron fotos de más de 150 países diferentes y se organizaron en tres categorías: personas, lugares y  naturaleza.

Estos son los ganadores:

1. Gran ganador y ganador de la categoría Naturaleza: “The Ice Bear”

La imagen pertenece al fotógrafo estadounidense Paul Sounders y en ella se puede observar a un oso polar que se asoma debajo de una capa de hielo transparente en la bahía de Hudson, en Canadá.

The Ice Bear - 2013-11-26_234548_nature.jpg

Foto: Paul Sounders

2. Ganador de la categoría Persona: “Together, Alone”

La imagen es de la fotógrafa danesa Cecile Baudier y retrata a dos gemelos de quince años de edad sentados en la parte trasera de un automóvil compartiendo el fuerte vínculo que existe entre ellos.

together, alone - 2013-11-29_237565_people.jpg

Foto: Cecile Baudier

3. Ganador de la categoría Lugares: “Long road to Daybreak”

El autor de la imagen es Adam, quien fotografió una de las antiguas calles de la ciudad de Laocheng y el impacto del crecimiento económico en China.

Long Road To Daybreak - 2013-11-16_230112_people.jpg

Foto: Adam Tan

 

Mira las menciones honrosas y todas las imágenes que concursaron haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: National Geographic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sebastião Salgado: “Lo que usted ve en Instagram o en el móvil no es fotografía”

Para el brasileño Sebastião Salgado —uno de los fotógrafos más premiados y reconocidos del mundo— la fotografía está en proceso de extinción. Y le da fecha de caducidad: entre 20 y 30 años de vida.

31-10-16

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Dirkon surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

25-07-12

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

COMENTARIOS