Claves

Periodista de la BBC entrevista a ‘Fonzie’ sin reconocerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2013

James Landale, reportero editor de la BBC, se llevó una sorpresa. Algunos lo han llamado distraído, otros idiota y ciertos comentaristas dicen que no estaba obligado a conocer al célebre “Fonzie” de la serie “Días felices” (1974 a 1984).

Pero Landale se encargó de contar lo que le ocurrió mientras realizaba una encuesta a los transeúntes de una calle de Richmond (Inglaterra) sobre la posible expansión del Aeropuerto Internacional de Heathrowdetuvo. Se topó con Henry Winkler, “Fonzie”  y simplemente no lo reconoció.

“Hola, solo quiero hacerle una pregunta”, le dijo el reportero a Winkler, que no vestía la clásica casaca de cuero negra y el cabello engominado. Tenía una bufanda y una bolsa de compras, canas y arrugas en la frente. Un fan lo habría abrazado y hasta habría pedido una foto con él, pero Landale no lo ubicó.

Winkler se detuvo dispuesto a responder las preguntas del periodista que iba acompañado de un camarógrafo.

“¿Es usted un votante?”, preguntó Landale. El actor respondió: “No, yo no voto aquí”. Landale escribe en el artículo que se sintió luego un poco idiota.

Este es su texto.

NOTA DE REDACCIÓN

Para los chicos que no conocen al gran Fonzie tenemos este video

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS