Coberturas

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

11454834156_c2374f48ca_o

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 de enero del 2014.

De esta manera, la empresa estará en uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes como Samsung, que ya tienen un espacio y una reputación ganada. De acuerdo a EFE, la trasnacional solo contaba en China con una cuota de mercado del 6%.

Este acuerdo con China Mobile, la compañía de telecomunicaciones más importante en el referido país con más de 700 millones de clientes, era algo que veía venir Apple. A muchos sorprendió que, de un momento a otro, la empresa de tecnología aumentara la producción del iPhone 5S a 500,000 al día. Ahora queda claro por qué lo hizo.

Estos dispositivos móviles hasta ahora se vendían en China directamente en las tiendas de Apple, sin planes ligados a operadores de telefonía, a diferencia de otros países.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ofrece detalles sobre desarrollo de nuevo iPhone

El iPhone pudo haberse construido con una pantalla más grande hace mucho tiempo, de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook. La empresa nunca optó por esta versión con el propósito de esperar hasta lograr un producto óptimo.

12-09-14

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

Nube de Microsoft aumenta su espacio en iOS8

Tras el lanzamiento de iOS8, no pocos usuarios soltaron quejas en las redes sobre problemas en la cantidad de almacenamiento requerido para instalar el sistema

21-09-14

COMENTARIOS