Coberturas

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

11454834156_c2374f48ca_o

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 de enero del 2014.

De esta manera, la empresa estará en uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes como Samsung, que ya tienen un espacio y una reputación ganada. De acuerdo a EFE, la trasnacional solo contaba en China con una cuota de mercado del 6%.

Este acuerdo con China Mobile, la compañía de telecomunicaciones más importante en el referido país con más de 700 millones de clientes, era algo que veía venir Apple. A muchos sorprendió que, de un momento a otro, la empresa de tecnología aumentara la producción del iPhone 5S a 500,000 al día. Ahora queda claro por qué lo hizo.

Estos dispositivos móviles hasta ahora se vendían en China directamente en las tiendas de Apple, sin planes ligados a operadores de telefonía, a diferencia de otros países.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

Suspenden servicios de libros y películas de Apple en China

El Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China exigió a la firma estadounidense que suspendiera los servicios, informó el New York Times citando a dos personas no identificadas.

23-04-16

CEO de Apple promete seguir el legado de Steve Jobs

Tim Cook, el CEO de Apple desde agosto pasado, se dirigió ayer a su equipo para contarles que Steve Jobs había fallecido.

06-10-11

COMENTARIOS