Herramientas

Convierte archivos en PDF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

PDF1

El formato PDF permite al usuario darle una lectura ordenada a documentos importantes tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

La popularidad de este formato ha hecho que varias aplicaciones (como Dropbox) hayan mejorado sus características para poder trabajar con documentos en PDF.

Una buena opción para trabajar con más archivos de este tipo está en realizar conversiones. Dentro de la web existen diferentes alternativas para realizar este proceso, siendo los servicios en línea los más rápidos y sencillos.

Uno de ellos es el sitio toPDF, una plataforma gratuita que permite llevar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo e incluso imágenes  a formato PDF. El usuario puede añadir archivos desde su computadora o desde Internet, copiando la dirección URL del documento.

TOPDF

Para utilizar sus funciones basta con subir los archivos que quieras convertir al sitio e iniciar el proceso, para que luego de unos minutos el resultado pueda descargarse. 

Una de las principales ventajas de toPDF es que el usuario puede trabajar conversiones al mismo tiempo si es que los archivos no sobrepasan el peso límite (25 MB).

Para empezar a utilizar esta herramienta debes hacer clic en el siguiente enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas para trabajar con archivos en PDF

El PDF es un formato estándar que permite compartir rápidamente archivos a través de la web. Es por ello que es necesario contar con herramientas que nos permitan trabajar con este tipo de documentos.

26-12-14

Atención, periodistas: 4 herramientas para convertir la voz en texto

Transcribir es una tarea que toma su tiempo y lo periodistas lo saben muy bien. Te presentamos 4 herramientas que quizás te puedan ayudar de forma sencilla a convertir tu voz en texto directamente en la web o desde dispositivos móviles.

19-08-12

Edita archivos en PDF con esta aplicación para iPad

Si trabajas con archivos en PDF desde tu dispositivo móvil te recomendamos emplear Easy Annotate, una aplicación para la lectura de documentos en este formato que cuenta con una serie de características beneficiosas. La aplicación destaca por tener potentes herramientas de edición. Por ejemplo, el usuario es libre de modificar el archivo con subrayado, resaltado, dibujos y […]

07-03-15

COMENTARIOS