Coberturas

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

IRAK

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos, según las fuentes de la agencia de noticias. Algunos periodistas lograron escapar a tiempo.

Luego de que las fuerzas de seguridad llegaran al inmueble, dos de los atacantes fueron abatidos. Solo dos de los atacantes perecieron.

Desde el 5 de octubre, doce periodistas murieron en diversos atentados en Irak. La última pérdida reportada fue la de Nawras al- Naimi, una presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah que fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros cuando regresaba a casa. Así lo informó Al Jazeera.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró por teléfono un periodista de Salahedin.

Revisa el Índice de Impunidad 2013 del Comité para la Protección de los Periodista. En el informe se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

29-08-13

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

Conoce al fotógrafo ganador del Pulitzer investigado por daño a líneas de Nazca

IPYS y la Asociación de Prensa Extranjera exigieron a las autoridades de Perú no incluir al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd en las investigaciones por el daño a las Líneas de Nasca.

16-01-15

COMENTARIOS