Coberturas

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

siria

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

En una nota de presentación de esta película, Dunkley comenta que con este material pretende que la especialización de videperiodismo alcance su propio espacio. “Te llevaré a través de diferentes conocimientos de películas basadas en ideologías de diferentes países y demostraré cómo podemos ser épicos”, dice.

El tráiler ya ha sido compartido y tiene imágenes muy impactantes. De momento se sabe que esta historia mostrará cómo 15 videoperiodistas cubren las zonas de conflicto en Siria. “Ellos (los corresponsales) son extraordinarios, ya que son los rostros ocultos detrás de las noticias que se ven de Siria”, expresa el periodista.

La frontera de Turquía y Siria ha sido el escenario escogido para hacer las filmaciones.

Hablar del periodismo en este país es hablar de reporteros asesinados, acontecimientos que ya se han vuelto costumbre.

Aquí te compartimos el tráiler de Somos Siria:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, señala EFE.

20-08-12

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS